Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad y conocida como “la Villa de los mil y un escudos”, Cáceres conserva uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de España. Pasear por su parte antigua, llena de calles empedradas es como viajar atrás en el tiempo, pasando por el Arco de la Estrella, la Plaza de Santa María, San Jorge, Las Veletas…
No hay que perderse el Museo de Cáceres con obras de Picasso o Miró y el segundo aljibe más grande del mundo y cabe destacar la Fundación Helga de Alvear de arte contemporáneo.
Para poder ver las mejores vistas de Cáceres, no hay mejor sitio que el Mirador del Santuario de la Virgen de la Montaña a las afueras de Cáceres.
Merece una visita también, a tan sólo 10km de Cáceres, el Museo Vostell, situado en un paraje declarado Monumento Natural, Los Barruecos.
En los últimos años, Cáceres ha sido escenario de grandes producciones como Juego de Tronos, Romeo y Julieta o la Casa del Dragón.
Cáceres sorprende a todos los viajeros por su excepcional estado de conservación que la convierten en un imprescindible en cualquier viaje por los lugares más bonitos que ver en Extremadura.